Encontrar las películas de Takao Nakano es tarea imposible. Solo había visto Sexual Parasite Killer Pussy, pero he podido encontrar esta película. Giant Woman vs. Big Octopus es una obra maestra.
Siempre me gusta leer comentarios de las películas, aunque al final es a ti a quien te tiene que gustar, o no gustar una película. Detesto profundamente a la gente que considera una mierda una película por el hecho de que no tiene buenos efectos especiales.
Para los Otakus que nos gusta el Tokusatsu, los Kaijus, y no solo la cultura Japonesa del anime y el manga, si no tambien el terror, la ciencia ficción, la serie B, y el explotation, sabemos lo que decimos.
Esta película, obviamente recuerda a Ultraman, claro, pues Takao Nakano está involucrado como escritor y guionista de algunas series de Ultraman. Viendo la película no paraba de ralacionarla con Jesús Franco.
Iré comentando más películas de este director Japonés "nacido en Osaka" conforme vaya encontrándolas, porque repito, es muy dificil hacerse con ellas. Y esta película del 2011, la recomiendo a todos los freakis y otakus, pero abstenerse seguidores del cine más comercial, sin alma, y de nuevas tendencias como el CGI, o gente no metida en esta onda llena de sexo.
Para los fans de los efectos especiales, voy a comentar sobre Eiji Tsuburaya. King Kong fué toda una revolución "la técnica Stop-Motion". El director de efectos especiales de Fukushima "Japón" se dió cuanta que los efectos Stop-Motion requerían mucho tiempo y recursos, así que, ¿por qué no crear un modelo reducido, pero a escala de una ciudad, y poner a un hombre disfrazado de monstruo, y haciendo que este pareciera gigante?.
Eiji Tsuburaya y su equipo Toho Tokyo Studios, se pusieron manos a la obra, con Godzilla en 1954.
Su técnica "Suitmation" consistía en poner a un hombre en un traje de goma, y que combinado con otras técnicas como la iluminación, convencieron al público de que era una criatura gigante.